Ir al contenido principal

LA NUEVA NORMALIDAD Y NO HABLO DE LA PANDEMIA…

 Estar sola fue la mejor decisión que tomé - VIX

La nueva normalidad en las relaciones afectivas es lo que me preocupa, la manera de ver y sentir el amor desde antes de esta pandemia es lo que no se ha salido de mi cabeza en un buen tiempo.

No se si soy un alma vieja o una persona muy afectuosa, no lo se por qué en el área especifica con mis amigos siempre he lidiado con comentarios como “¿aun tienes amigos de la primaria?" Si, si tengo y la verdad es que son personas maravillosas y la verdad es que es cierto que son mis amigos, no solo son conocidos, son personas en las que puedo confiar firmemente si algo me tambalea, son personas irreemplazables en mi vida, lo que realmente me extraña es ¿Por qué no podemos normalizar tener amigos de años? ¿Por qué estamos acostumbrados a las traiciones? ¿Por qué no podemos continuar queriendo a las personas como lo hicimos años atrás?

Tengo una amiga que ha estado en mi vida desde los 6 años y la verdad es hemos cambiado tanto con los años que nos hemos ido conociendo de nuevo cada vez que cambiamos, pero la esencia tanto de ella como mía siguen intactas, porque al final de cuentas las almas son las mismas.

Me he dado cuenta que hemos dejado de normalizar el afecto, que cada vez las amistades son mas falsas, los amores mas pasajeros y los estándares cada vez son mas básicos, la conformidad del amor y los amigos se hace monótona, normal, ridícula y patética.

He visto amigas mías con un alma bonita llena de luz capaz de alumbrar todo lo que la rodea quedarse con un tipo que le dice que la quiere cada tercer día o cuando siente que se va a ir, me he visto incluso a mi misma aferrarme a personas que no saben definir lo que sienten por mi y nos he visto en general en un mundo lleno de conformismo sujeto a un “Yo soy así” sin aspiraciones al cambio y a la mejoría.

Esta nueva normalidad en donde el miedo a sentir domina nuestros actos, se ha convertido en nuestro peor enemigo ¿Por qué no practicamos la empatía? ¿Por qué no reconocemos nuestros errores? ¿Por qué no dejamos de lado los miedos? ¿Por qué el futuro ya no se ha vuelto indispensable? Las promesas se han convertido en mentiras y la individualidad ha reinado entre nosotros.

Vamos por la vida agarrándonos de alguien que nos da afecto a medias por que nos da miedo soltar lo único que tenemos “seguro” lo único que nos ha hecho creer que así es el cariño, que así debe ser la amistad, que así debe ser el amor.

Vamos perdonando infidelidades y traiciones con tal de no sentirnos solos, pero en muchos momentos hemos abandonado también nosotros a personas por que necesitamos estar solos. Y es que es cierto que cuando aprendes a quererte a ti todo cambia, las perspectivas, las ganas, la manera de ver el mundo y la manera en que te ves a ti mismo.

Necesitamos desacostumbrarnos a creer que merecemos todo a medias y dejar de aceptar lo que sabemos que es poco, debemos dejar de normaliza entregarnos a medias. REVIENTENSE DE AMOR, disfruten a sus amigos, entreguen todo sin pensar por que si tu amigo te traiciona, se aleja o definitivamente se va, sabrás que tu diste todo y no hay de que arrepentirte, sabrás que aunque duela no perdiste, por que alguien va a reventarse de amor por ti y te dará la amistad que tu entregas.

REVIENTATE DE AMOR ¡CARAJO! Deja de tener miedo y entrégate por completo, deja que te conozcan, desnuda tu alma frente a la persona que creas adecuada, provócale ganas de enseñarte sus maneras de reír, de masticar y de dormir, no se vuelvan un cliché del amor y hagan sus propias reglas, no dejes que te den menos de lo que mereces y si te sientes menos por que a tu lado tienes una persona maravillosa ármate de valor y NO LA DEJES IR, conviértete en la persona que crees que esta al nivel, deja de tener miedo y esperar que las cosas sucedan, ¡HAZLAS SUCEDER!

Estamos viviendo una vida tratando de no sentir tanto y juzgando a quienes presumen su amor o su amistad castigandolas con un "no va a durar para siempre" "que flojera que sean tan cursis" "de seguro se ponen el cuerno" y nos convencemos de que es así, tratan de no sentir, y si no sientes, si no disfrutas, si no dejas de tener miedo entonces ¿que vida estas viviendo? no importa que tengas miedo, la valentía parte de ahí, ¡hazlo con miedo!

Háblale a esa vieja amiga y tómense un café, recuerden tiempos juntas, tal vez ha necesitado de ti y de tus consejos y esta normalidad de alejarse y no volverse a hablar no les ha permitido reír y llorar juntas.

Agradece a los amigos que han permanecido con los años y a los que se fueron a pesar de tanto, a pesar de todo.

Discúlpate con ese viejo amor al que dejaste sin previo aviso, al que le rompiste el corazón y no tuviste el valor de ver a la cara.

Vívete sin tantos prejuicios ya, sin tantas reglas, ama bonito, a ti ya los demás, convirtamos el amor en la nueva normalidad…

Comentarios

  1. Gracias a Dios por la vida, por el amor, la familia y las amistades... Me siento orgullosa de tener grandes amigos de tantos años...
    Felicidades 🎊 🎉 excelente tu reflexión Princesa 👸 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto todo lo que dices! A veces nos acostumbramos a recibir migajas porque esperamos que algún día cambie, como dices tú. Amiga, que bonito describes los sentimientos, algo tan difícil de hacer porque simplemente no se ven, solo se siente! Gracias 😌 por aportar tan agradable lectura. Mi admiración para ti siempre! Maribel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ya no me reconozco

Es un título fuerte el que elegí para esta entrada, pero es un título sincero y transparente. Hace unos días encontré entre mis archivos una versión mía que no reconozco (y no hablo de fotografías) hablo de mi idioma, que son las letras, un escrito que me dijo más de mi misma que cualquier recuerdo. Escribía con una inocencia y una transparencia que casi no puedo creer que era yo y que sentía tanto para desbordarlo de esa forma en un escrito. Entre esos escritos encontré específicamente uno donde hablaba de mi verano en Nueva York y de lo mucho que me dolía tener que regresar y dejar mi sueño atrás, pero en ese momento creía que existía un nuevo sueño más importante, más fuerte, más poderoso. Esa Alicia apostaba todo por amor, esa Alicia ya no existe. Y me di cuenta por que no me pude reconocer y me juzgué tanto por haber tomado esa decisión que, aunque lo dije en varias ocasiones, hoy lo confirmo. Hoy estoy en Nueva York por que se lo debía a esa Alicia del 2015, a esa Alicia que no s...

Con todo el amor del mundo

¿Me extrañaron? La verdad es que tengo meses con una montaña rusa de sentimientos que ni las letras han logrado traducir (y eso, para mí, es decir mucho). Pero aquí estoy, de vuelta, de nuevo, dispuesta a volver a mi centro, a traducirme en literatura, como antes, como siempre. Hace casi medio año mi hermano sufrió un derrame cerebral que puso en pausa mi vida de mil maneras, que me hizo darme cuenta de un montón de cosas que siempre di por sentado, y a lo largo de estos últimos meses mi familia ha sufrido crisis que creo que a todos nos agarraron en curva y justo hoy que mi hermano tuvo la última cirugía me doy cuenta de muchísimas cosas que me invadían en ese momento y no lograba entender, hasta hoy, que lo veo desde lejos y con otra perspectiva; desde lejos y en cámara lenta, como mi mente fotográfica recuerda y revive una y otra vez involuntariamente. Y creo, que, si al menos una persona esta leyendo esto y puedo ayudarles a parar por un momento, y disfrutar lo que tienen alrededor...

Las mujeres que somos “demasiado libres”

Que complicado se vuelve a veces ver el mundo de frente cuando ser tu resulta incomodo a tu alrededor. Y que la libertad sea sinónimo de libertinaje o una viva imagen de lo que “no es correcto” Es como si las mujeres no tuviéramos derecho a ser quienes somos y tengamos que cumplir con lo que la sociedad nos ha impuesto. Como si avanzaras un escalón con mucho esfuerzo y todos alrededor se están preguntando por que solo avanzaste uno ¿Por qué no más?  Lo he visto todo el tiempo con mis amigas que tienen pareja o las que ya se casaron. Si tienen pareja ¿para cuándo la boda?, si ya se casaron ¿para cuándo el bebé? Y si ya tuvieron un bebé ¿para cuándo el segundo? ¡Carajo! ¿Por qué es necesario hacer esos comentarios? Tal vez no quieren hijos, tal vez prefieren gastar ese dinero en un viaje a Europa, o en remodelar su casa o en lo que ellos decidan. No hay realmente un camino correcto. Simplemente cada quien vive a su ritmo. Y esa es la parte más difícil de entender hoy en día. Que las ...